¿Qué es la economía circular y por qué me motiva?

Economía circular

La economía circular ha nacido porque el sistema lineal existente (extracción, fabricación, utilización y eliminación) ha alcanzado sus límites. Por una parte, se empieza a vislumbrar el agotamiento de los recursos naturales y de los combustibles fósiles, y por la otra se complica la gestión de los residuos, cada vez más abundantes y nocivos. Paralelamente va naciendo un nuevo estilo de vida más respetuoso, basado en el consumo inteligente, por ejemplo el consumo de bienes de segunda mano y basado igualmente en modificar el diseño de los productos de modo que no generen tanto residuo y tengan una vida cíclica.

Entusiasmada por contribuir a esta transición económica creo que la difusión de las ideas es fundamental y más aún las acciones o microacciones. Deseo traer circularidad a mi entorno tanto porque me importa el medio ambiente como porque me interesa la economía, y en tercer lugar porque ese dúo (medio ambiente-economía) condiciona nuestras vidas.

2 opiniones en “¿Qué es la economía circular y por qué me motiva?”

  1. Enhorabuena por la creación de este blog. En la sociedad en la que vivimos se necesitan más personas como tú, concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *